El Clúster Ecoturistico de la provincia de Barahona en conjunto a la USAID y DSTA ofreció a periodistas de Santo Domingo y Santiago una excursión por los principales atractivos puntos turísticos de esa zona.
En el recibimiento a la comisión de periodistas en el Restaurant María Montés, los organizadores explicaron la situación por la que en la actualidad esta pasando el desarrollo turístico y productivo de esa localidad, por los obstáculos que dijeron han mantenido las autoridades gubernamentales para facilitar los permisos de Medio Ambiente.
De acuerdo al vicepresidente del Clúster de Barahona, David Lama, esa región es una de la más deprimida del país en el sentido de Educación, Salud, Empleo y Medio Ambiente.
Además agregó que Barahona es victima de las más amplias áreas de deforestación de la región Sur.
Lama, explicó que en la actualidad hay varios proyectos turísticos paralizados por la faltad de voluntad del gobierno central de facilitar los permisos de Medio Ambiente, que afirmó tienen mas de 3 años exigiendo para la construcción de un Hotel de Aguas Termales en la comunidad de San Rafael, que seria el primero en el Caribe.